La Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Córdoba) renovó autoridades

Durante la Asamblea General Ordinaria 2023 se realizó el cambio de las autoridades de la Comisión Directiva.

Image description

Horacio Berra, representante de Corbe S.R.L., fue elegido presidente de la institución y estará acompañado por Natalia Buttigliengo como vicepresidente 1º; Luis Lumello vicepresidente 2º; Enrique Sargiotto ocupará la vicepresidencia 3º, y Carlos Bergoglio la vicepresidencia 4º. Norberto Petrelli desempeñará el rol de secretario de la entidad y Silvio Asinari el de prosecretario. Asimismo, José Nelson García ocupará la tesorería junto a Daniela Sciacca como protesorera; y Matías Benedetti estará al frente de la secretaría de asuntos institucionales; entre otros directivos.

Berra, al ser nombrado al frente de la entidad manifestó: “Estoy agradecido por la confianza de mis colegas y orgulloso de poder dar continuidad a años de gestiones exitosas. Como representante de todos y cada uno de los socios, y a través de un diálogo abierto y constructivo; estoy dispuesto a encarar con la mayor dedicación y responsabilidad los desafíos que se presenten en pos de fortalecer el desarrollo y crecimiento de la actividad en la provincia”. Y agregó, "me entusiasma ser parte de esta entidad en el momento en donde las nuevas generaciones de empresarios se amalgaman con los más experimentados dando ejemplo de gobernanza corporativa. Los más jóvenes contarán con todo mi apoyo y el traspaso de experiencia de quienes me acompañan en la comisión directiva, para que continúen ejerciendo su espíritu emprendedor, disruptivo; llevando el accionar de la cámara a nuevos horizontes". "Invito a todos a que me acompañen a trabajar de manera mancomunada. Esa es la manera de llegar a concretar con éxito los desafíos anhelados”, concluyó.

Por su parte, el presidente saliente, Luis Lumello, agradeció el apoyo recibido, y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por los intereses del sector. “Mucho se ha hecho y mucho queda por hacer. Descuento que quien me suceda al frente de esta querida entidad continuará el camino transitado, mejorando el accionar que permita que esta Cámara de la Construcción tenga un rol determinante en el desarrollo de las Políticas Públicas que nos involucren”.

Durante la asamblea también fue aprobada la Memoria Anual y el balance correspondiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar. 

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia.