La Cámara de la Industria Química y Petroquímica tiene nuevo presidente

Federico Veller de Profertil SA, fue nombrado como presidente de la institución, en el marco de la asamblea ordinaria de socios, que se llevó a cabo de forma virtual.

Image description

Veller es ingeniero químico y es egresado del programa de desarrollo directivo de la escuela de negocios IAE. El ejecutivo es, actualmente, gerente general de Profertil SA, desde julio de 2020, donde previamente ya formaba parte del directorio de Profertil como vicepresidente de ese cuerpo, representando a YPF, donde ha ocupado diversos roles en Argentina y España. Desde 2018 estuvo a cargo de la gerencia ejecutiva de la división química.
 


“El principal desafío de la CIQyP® en este período será demostrar que nuestro sector puede aportar soluciones concretas en pos del desarrollo económico sustentable. Principalmente deberemos enfocarnos en el diálogo con las organizaciones sindicales y encontrar los caminos mediante los representantes del Gobierno Nacional para reencauzar el crecimiento de la industria química y petroquímica. Sin lugar a dudas lo vamos a lograr”, señaló Veller.

Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Matías Campodónico (presidente de Dow Argentina), Javier Bernardo Sato (gerente general de Petroquímica Cuyo S.A.I.C.) y Rodolfo Pérez Wertheim (presidente de Meranol S.A.C.I.); en los cargos de vicepresidentes 1º, 2º y 3º respectivamente. Por su parte, como director ejecutivo de la CIQyP® continuará Jorge de Zavaleta.
 


En Argentina la industria química y petroquímica constituye un sector clave para el desarrollo de la economía: emplea a más de 64.000 personas en forma directa y 110.000  en toda su cadena de valor. De ellas, más del 50% trabaja en pymes. Aporta un 4,2% del PBI,  lo cual representa el 12% de la industria  manufacturera local y más del 17% de las exportaciones de manufactura de origen industrial.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: