La firma Retargetly designa nuevo chief product officer

La compañía latinoamericana de tecnología y datos anonimizados, designó a Santi Darmandrail como nuevo CPO para toda Latinoamérica, mirá.

Con trayectoria en Abogacía (UBA) y Administración de Empresas (UADE); Darmandrail comenzó a dar sus primeros pasos antes de incorporarse a Retargetly, cofundando 3 compañías en los últimos 5 años, además de que también es speaker en distintos eventos de la industria.

En su experiencia en Retargetly, ocupó anteriormente el cargo de Chief Operating Officer, por lo que en su nuevo rol, el flamante ejecutivo tendrá como responsabilidad, además de continuar con sus funciones previas, entender a fondo las tendencias macro y micro que ocurren en el mercado, poner su entendimiento arriba de eso, y traducirlo en un roadmap de productos y funcionalidades que se alinee a lo que necesitan sus clientes.

“Creo que en el mejor de los mundos los objetivos de producto están alineados perfectamente a las necesidades de nuestros clientes, y a nuestros objetivos comerciales internos. Tener un doble rol como CRO y CPO es un desafío de por sí, pero a su vez una gran oportunidad para acortar la distancia entre las prioridades de nuestros clientes y nuestro roadmap en un momento de altísima volatilidad”, afirma Darmandrail y agrega: “Mi nuevo puesto es una formalización de algo que ya pasaba orgánicamente. Al estar al frente de las funciones cercanas a nuestros clientes y partners, estaba también muy involucrado en definir el roadmap de producto. Ahora esto pasa a ser una responsabilidad directa de mi área”, concluye.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?