Leandro Colombato es nombrado Director de Proyectos LCV LATAM

Con más de 32 años en el Grupo Renault, Colombato liderará los proyectos de vehículos comerciales ligeros en América Latina.

Leandro Colombato ha sido designado como Director de Proyectos LCV LATAM, rol en el que reportará a Antonio Fleischmann, Director de Ingeniería RTA LATAM, y a David Guenet, Platform Technical Leader LCV Corporate. Su nombramiento refleja la confianza en su vasta experiencia y su capacidad para liderar iniciativas clave en la región.

Con una destacada trayectoria de más de 32 años en Renault, Colombato ha trabajado en Argentina, Brasil y Francia en áreas de Motores, Ingeniería de Proceso y Producto, y Desarrollo de Chasis. Ha sido jefe de proyecto en varios motores de la marca y ha liderado innovaciones como los primeros prototipos con GNC en 2003. Además, fue director del proyecto del modelo Clio y cocreador de la pickup Oroch.

Recientemente, Colombato se desempeñó como Director Global de Ingeniería de Vehículos Utilitarios en Francia, donde desarrolló la nueva gama de Kangoo, Trafic y Máster. Es Ingeniero Mecánico graduado de la Universidad Tecnológica Nacional y posee un MBA en Global Management and Business de CEDEP Francia. Su incorporación refuerza el compromiso de Renault con la innovación y el liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros en América Latina.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.