Link- Belt nombra nuevos cargos gerenciales para Latam

La compañía tiene un nuevo director general para América Latina y Brasil: Matheus Fernandes, ex-gerente de negocios de la región, junto a otros cambios en la casa matriz de la compañía en Estados Unidos y Latam

 

Image description

Matheus es graduado en economía, con MBA en controlaría por la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos, MBA en comercio exterior y relaciones internacionales, en gestión financiera y controlaría por la Fundação Getúlio Vargas. Además, tiene larga experiencia internacional con más de 30 países visitados en las Américas, África, Europa y Asia. Su última posición fue como gerente de negocios de América Latina y Brasil.

Afirma que su objetivo es contribuir con los colegas, crear oportunidades para su equipo y compartir el conocimiento que obtuvo a lo largo de 28 años de experiencia en el sector.

Matheus representa nuestra próxima generación de líderesm. Estoy muy animado para verlo expandiendo su conjunto de habilidades de liderazgo mientras seguimos expandiendo nuestros negocios en América Latina”, afirma Eric Savauge, presidente y CEO de Link-Belt Excavator Company, compañía a la cual pertenece Link-Belt Latin America

Otros cambios

Además ocurrieron cambios en la casa matriz de la compañía en los Estados Unidos. Link-Belt Excavator Company tiene una nueva directora de operaciones y administración: Amanda Gammon. Después de más de 16 años de compromiso con la empresa, Amanda es la primera mujer en tomar un puesto de dirección en la compañía.


Gammon será miembro participante del Equipo de Liderazgo Sénior (SLT) de la compañía y supervisará la cadena de suministros, tecnología de información y recursos humanos.

Pasó por distintas posiciones dentro de LBX, actuando, incluso, como controladora corporativa y, recientemente, como gerente general de operaciones y administración.


A su vez Link-Belt presenta nuevas contrataciones para América Latina: la nueva gerente de la región, Maysa Ribas, y el nuevo gerente de soporte al producto Brasil y América Latina, Rafael Antonio. Ellos se integraron al equipo Link-Belt en junio de este año. Fueron contratados para fortalecer al equipo con el objetivo de desarrollo y crecimiento aún más grande de la empresa


Maysa Ribas es graduada y posgraduada en comercio exterior, con MBA en gestión comercial. Está en el mercado hace 13 años. Ha trabajado en muchas empresas de bienes de consumo en el mercado del agua, seguros y en el sector del mobiliario.
 


Rafael Antonio es formado en Ingeniería de control y automación, tiene MBA en gestión de mantenimiento, es posgraduado en automación industrial y se encuentra cursando un nuevo MBA en ingeniería de productos y servicios. Rafael tiene 21 años de experiencia en el área técnica, siendo que en los últimos 10 años trabaja como apoyo al cliente en el sector de máquinas.


Ambos responderán directamente a Matheus Fernandes, el nuevo director general de Link-Belt para América Latina y Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda.