Lucila Maldonado asumió la presidencia del Consejo Profesional de Relaciones Públicas

La nueva Comisión Directiva conducirá la entidad entre 2025 y 2027 con una agenda centrada en fortalecer la red profesional, impulsar la innovación y consolidar el rol estratégico de la comunicación.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina renovó sus autoridades durante la Asamblea Anual Ordinaria realizada el pasado 17 de julio en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo. La lista encabezada por Lucila Maldonado, especialista en comunicación estratégica y asuntos corporativos, fue proclamada para liderar la entidad durante el período 2025–2027.

"Es un honor para mí asumir este rol, liderando la Comisión Directiva de una organización en la que vengo trabajando desde hace años con la firme convicción del valor del aporte profesional colectivo. Vamos a seguir fortaleciendo el Consejo para brindar mejores servicios y acompañar la transformación que el presente nos exige como profesionales de la comunicación", expresó Maldonado tras ser designada.

La nueva Comisión Directiva está integrada por referentes de distintas áreas de la industria, lo que garantiza una visión amplia, diversa y multidisciplinaria sobre los desafíos del campo de la comunicación, la reputación y los asuntos públicos.

Comisión Directiva 2025–2027

  • Presidenta: Lucila Maldonado
  • Vicepresidente: Damián Martínez Lahitou
  • Secretaria: Gabriela Pagani
  • Prosecretaria: Carolina Lascano
  • Tesorera: Adriana Shimabukuro
  • Protesorera: Laura Latorre

Vocales Titulares:
María Bettina Llapur, Juan Schamber, Juan Pablo de Santis, Carlos Wirth, Juan Pablo Barrale

Vocales Suplentes:
Gustavo Ripoll, Martín Guzmán

Revisores/as de Cuentas Titulares:
Guadalupe Muñoz, Julián Olguín, Gerardo Fraire

Revisora de Cuentas Suplente:
Giselle “Kiki” Faure

Consejo Consultivo

Gustavo Averbuj, Mariana Jasper, Gustavo Pedace, Verónica Cheja, Hernán Maurette, Felicitas Castrillón, Ignacio Viale, Lorena Marino, Pablo Cattoni, Constanza Gorleri, Diego Campal, Valeria Bazzi, Martín Etchevers, Alejandra Martínez, Juan Iramain.

Coordinación de Comisiones

El Consejo continúa promoviendo el trabajo colaborativo mediante comisiones temáticas que representan a los distintos ámbitos del sector:

  • Corporativa: Santiago Beti
  • Consultoras: Carlos Mazalán
  • Educación: Constanza Lazzazera
  • Ámbito Público: Candela Fernández
  • Mandos Medios: Ariel Strauss
  • Jóvenes: María Belén Parodi
  • Cámaras: Nicolás Henrichsen
  • Organizaciones de la Sociedad Civil: Gabriel Scherman
  • Profesionales Independientes: Alejandra Ferhmin

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.