Luis Macario sigue al frente de la UIC (pero con cambios)

En la sesión del Consejo General, la Unión Industrial de Córdoba realizó el cambio de liderazgo para el periodo 2024 – 2026. 

La conformación del Comité Ejecutivo:   

  • Presidente: Luis Macario - Cámara Argentina del Maní (CAM)    
  • Vicepresidente 1º: Marcelo Uribarren - Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA)
  • Vicepresidente 2°: Daniel Urcía - Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC)
  • Vicepresidente 3°: Natalia Pasquale - Juan y Félix Pasquale SRL    
  • Vicepresidente 4°: Pablo Gigy - Córdoba Cluster (CC)
  • Vicepresidente 5º: Miguel Zonnaras - Georgalos Hnos. SAICA    
  • Vicepresidente 6º: Ariel Brusadin - Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba (CIPC)
  • Secretario: Leonardo Destéfano - FCA Argentina SA (Stellantis)    
  • Prosecretario 1º: Gastón Ferrero - Unión Gráfica Argentina Regional (UGAR)
  • Prosecretario 2º: Luciana Mengo - Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas de Córdoba (AFAMAC)
  • Prosecretario 3º: Ercole Felippa - Manfrey Coop. Ltda.
  • Prosecretario 4º: Oscar Cabrera - Arcor SAIC    
  • Tesorero: Ricardo Occhipinti - Cámara Industriales Informática, Electrónica y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA)    
  • Protesorero 1º: José Díaz - Canteras Diquecito SA
  • Protesorero 2º: Jorge Yapur - Asociación de Industriales de la Alimentación de Córdoba (ADIAC)    
  • Protesorero 3°: Jorge Riba - Dulcor SA
  • Protesorero 4°: José Manuali - Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC)

Para la conformación de la Junta Directiva el estatuto de la Unión Industrial de Córdoba reserva un 36% de los cargos para los socios sectoriales – representados a través de las Cámaras Sectoriales -, otro 36% para los socios regionales – representados a través de las Cámaras Regionales- y para los socios individuales destina el 28% restante. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.