Marcela Romero es la nueva CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay

La ejecutiva asumirá el liderazgo del clúster en reemplazo de Paula Altavilla. Con una extensa trayectoria profesional que incluye su último rol como gerente general de Electrolux Argentina, tendrá la misión de continuar consolidando la posición de Schneider Electric en la región. 

Image description
Image description

La compañía global de tecnología que proporciona soluciones digitales de energía y automatización anuncia la nueva designación. 

"Me siento honrada por la oportunidad de asumir este desafío en una empresa líder como es Schneider Electric. Desde mi nuevo rol para Argentina, Paraguay y Uruguay, continuaré fortaleciendo el compromiso asumido con la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de talento en la región", afirma Marcela Romero.

Marcela es graduada de Ingeniera Industrial de la UTN y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Su trayectoria profesional incluye su último rol como gerente general de Electrolux Argentina y experiencias previas en Signify, Emerson, Alfa Laval y Honeywell en múltiples roles comerciales.También desempeña un papel activo en varias organizaciones empresariales como directora de la Cámara Sueca, miembro de la Comisión de Diversidad de FEDEHOGAR (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar) y miembro de Women Corporate Directors.

Será responsable de continuar consolidando la posición de Schneider Electric como líder en tecnología industrial del clúster Argentina, Paraguay y Uruguay con sede en Buenos Aires, desarrollando talentos y mercados para impulsar un crecimiento sostenible y escalable.

"Ha sido un honor liderar el equipo de Schneider Electric APU, y estoy entusiasmada por asumir este nuevo desafío en el equipo global. Agradezco el apoyo y la colaboración de todos los que han contribuido al éxito de nuestra operación en la región", destaca Paula Altavilla.

Durante ese mes, Marcela Romero y Paula Altavilla trabajarán en el proceso de transición y empalme con el fin de seguir consolidando la presencia de Schneider Electric en la región como aliado y partner de las industrias, ofreciendo soluciones y tecnologías digitales para la gestión eficiente de la energía y la automatización. Así mismo, continuar reforzando los compromisos ambientales y de diversidad que tiene el grupo en Sudamérica y en el mundo con desafíos y acciones concretas para lograr ser Carbono Neutrales para 2025 y emisiones operativas netas cero para 2030, así como una cadena de valor neta cero para 2050.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.