Marcela Romero es la nueva CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay

La ejecutiva asumirá el liderazgo del clúster en reemplazo de Paula Altavilla. Con una extensa trayectoria profesional que incluye su último rol como gerente general de Electrolux Argentina, tendrá la misión de continuar consolidando la posición de Schneider Electric en la región. 

Image description
Image description

La compañía global de tecnología que proporciona soluciones digitales de energía y automatización anuncia la nueva designación. 

"Me siento honrada por la oportunidad de asumir este desafío en una empresa líder como es Schneider Electric. Desde mi nuevo rol para Argentina, Paraguay y Uruguay, continuaré fortaleciendo el compromiso asumido con la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de talento en la región", afirma Marcela Romero.

Marcela es graduada de Ingeniera Industrial de la UTN y MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Su trayectoria profesional incluye su último rol como gerente general de Electrolux Argentina y experiencias previas en Signify, Emerson, Alfa Laval y Honeywell en múltiples roles comerciales.También desempeña un papel activo en varias organizaciones empresariales como directora de la Cámara Sueca, miembro de la Comisión de Diversidad de FEDEHOGAR (Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar) y miembro de Women Corporate Directors.

Será responsable de continuar consolidando la posición de Schneider Electric como líder en tecnología industrial del clúster Argentina, Paraguay y Uruguay con sede en Buenos Aires, desarrollando talentos y mercados para impulsar un crecimiento sostenible y escalable.

"Ha sido un honor liderar el equipo de Schneider Electric APU, y estoy entusiasmada por asumir este nuevo desafío en el equipo global. Agradezco el apoyo y la colaboración de todos los que han contribuido al éxito de nuestra operación en la región", destaca Paula Altavilla.

Durante ese mes, Marcela Romero y Paula Altavilla trabajarán en el proceso de transición y empalme con el fin de seguir consolidando la presencia de Schneider Electric en la región como aliado y partner de las industrias, ofreciendo soluciones y tecnologías digitales para la gestión eficiente de la energía y la automatización. Así mismo, continuar reforzando los compromisos ambientales y de diversidad que tiene el grupo en Sudamérica y en el mundo con desafíos y acciones concretas para lograr ser Carbono Neutrales para 2025 y emisiones operativas netas cero para 2030, así como una cadena de valor neta cero para 2050.

Tu opinión enriquece este artículo:

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Es como el alfajor Havanna Mar del Plata, pero cordobés: Ciocco Cake Boutique, la pastelería que te vende el alfajor viral (con sal marina)

(Por Rocío Vexenat) Ciocco es el emprendimiento de la cordobesa Virginia Cuadros, una marca que tiene casi más de 7 años, que comenzó con la venta de tortas y tartas entre amigos, desde su casa. Cuando se dio cuenta que esto no era solo un hobbie, se especializó y capacitó en pastelería, y hoy en día, ya tiene su propia pastelería con formato take away en Menéndez Pidal 3531 (barrio Urca), donde podés conseguir todo tipo de especialidades. ¿La novedad? El famoso alfajor de dulce de leche con sal marina.