Mastercard nombra a Agustín Beccar Varela como nuevo presidente de la división Cono Sur y Andina

El dirigente será responsable de liderar las operaciones de la región en Mastercard, la multinacional que brinda servicios financieros. 

El ejecutivo trabajó en Walmart, durante más de 8 años, desempeñándose en diversos roles de liderazgo, incluido el de Country Manager.  En 2019, se unió a Mastercard, como Country Manager. Actualmente, en su nuevo rol, estará al frente de la división Cono Sur, que incluye a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay; y los mercados de la división Andina, que comprende a Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana y Surinam.

"América Latina se está convirtiendo rápidamente en líder en innovaciones de pago y en un punto de referencia en todo el mundo. Me entusiasma el desafío de acompañar a Mastercard en nuevos mercados y espero aportar lo que he aprendido en Cono Sur mientras construimos sobre la sólida base que Marcela estableció con clientes y socios", comenta Agustín Beccar Varela.

Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe señala que: "La recientemente formada división Cono Sur y Andina aprovechará las fortalezas y sinergias de un conjunto diverso de países.  Por un lado, son países que están implementando estrategias transformadoras para expandir la inclusión financiera, y por el otro, son un semillero de innovación y tecnologías emergentes"."La experiencia profesional y el liderazgo de Agustín son la combinación correcta para llevar adelante esta nueva División".

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.