Mirá cuánto gana un desarrollador o programador

El sueldo de un desarrollador senior en Argentina se acerca a los $ 50.000 y un analista programador cobra más de $ 40.000 según un relevamiento de la plataforma Love Mondays. El ranking de salarios, en esta nota.

Recientemente la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) dio a conocer que el rubro de IT y Telecomunicaciones fue el sector mejor remunerado en 2018. Según el informe de FAETT, los factores que más inciden para que un sueldo sea mejor retribuido son: la experiencia laboral (50%), contar con un título (30%) y tener una especialización (20%).

Por su parte, la plataforma Love Mondays, donde los profesionales evalúan a las empresas donde trabajan, de manera segura y confidencial, realizó un relevamiento considerando carreras con más de 20 salarios publicados en el último año.

“La idea del relevamiento surgió ya que percibimos desde nuestra plataforma que la demanda de trabajos relacionados a la tecnología es muy grande en el país”, señaló Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

Según el informe elaborado por la plataforma, desarrolladores y programadores encabezan  la lista de carreras tecnológicas mejor pagas del país en lo que va del año.

Lista completa de los salarios por cada área de tecnología (datos obtenidos al 29/10/2018)

Cargo Salario
Desarrollador Senior $ 49.304
Analista Programador $ 41.496
Desarrollador Web $ 36.482
Analista de Sistemas $ 35.781
Desarrollador Front End $ 33.670
Programador $ 30.247
Desarrollador de Software $ 30.011
Programador Java $ 29.839
Desarrollador $ 28.991
Programador Web $ 24.373

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.