Naranja agranda el equipo y suma nuevo chief data officer

La gigante cordobesa anunció la designación de Pablo Guzzi, licenciado en Estadística por la UNTREF. En esta nota te contamos más sobre el nuevo miembro de la Tarjeta, y cuáles serán sus nuevas responsabilidades. 
 

Con el objetivo de “atraer a los mejores talentos de Argentina para potenciar su propuesta de valor”, Naranja nombró a Pablo Guzzi como nuevo Chief Data & Analytics Officer de la compañía.
 


El “CV” de Guzzi respalda esta decisión: además de ser licenciado en Estadística por la UNTREF, cuenta con un Magister en Data Mining (UBA) y un MBA en la Universidad Di Tella. En cuanto a experiencia, el profesional se ha desempeñado en empresas como YPF y Garbarino, donde se centró en la aplicación de analytics y el fomento de la cultura “data driven”. También ha trabajado como docente en su “alma mater”, en la carrera en Estadística de la UNTREF
 
Desde Naranja, afirmaron que “tendrá el desafío de seguir contribuyendo a una toma de decisiones basada en los datos que permitan la eficiencia y eficacia en toda la organización, además de impulsar y potenciar el negocio a través de los datos y la analítica”. Por su parte, Guzzi se mostró contento sobre su nuevo puesto: “Mi pasión es generar el vínculo necesario entre la analítica y el negocio, y Naranja es un lugar donde me siento cómodo para hacerlo”.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.