Nueva comisión directiva de ADEFA 2023 - 2024

El presidente de FCA Automóviles Argentina S.A Martín Zuppi fue electo por unanimidad para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores ( ADEFA) durante el ejercicio 2023/2024, y será acompañado por Martín Galdeano (Ford Argentina S.C.A) y Pablo Sibilla (Renault Argentina S.A) como vicepresidentes y César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A), en carácter de secretario.

 

Image description

La elección se realizó durante la celebración de la Asamblea Anual de ADEFA, en donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las asociadas, en calidad de vocales: Raúl Mier (General Motors Argentina S.R.L), Takashi Fujisaki (Honda Motor de Argentina S.A), Santos Doncel Jones (Iveco Argentina S.A.), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones y Buses SAU), Ricardo Flammini (Nissan Argentina S.A), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.), Gustavo Salinas (Toyota Argentina S.A) y Marcellus Puig (Volkswagen Argentina S.A).

En la asamblea, Zuppi repasó el cierre del año y los desafíos y oportunidades que se presentan para la industria automotriz y aseguró que se continuará dialogando con las autoridades y cadena de valor para avanzar en la agenda sectorial.

“El objetivo es dar continuidad al intenso trabajo que viene llevando la entidad estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los proveedores, concesionarios y sindicatos en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales para avanzar en la implementación de medidas que promuevan la producción, exportación, inversión y empleo, además de reforzar la mejora de la competitividad frente a un contexto muy desafiante”, señaló Zuppi.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.