Nueva directora de Scaled en Facebook Latinoamérica

La multinacional designó a la brasileña Cristina Farjallat; su perfil y las nuevas obligaciones que deberá afrontar en esta nueva etapa. 

Desde São Paulo -su ciudad natal-, Farjallat supervisará la operación en la región con la ayuda de equipos basados en Brasil y Argentina. Los mismos, serán responsables de que las compañías en la región puedan sacar el máximo provecho de las herramientas del marketing digital, alcanzar a más consumidores y continuar creciendo. 

La nueva directora de Scaled reportará su labor de manera directa a Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para la región. Al respecto de esta nueva designación, su nuevo superior aseguró: “Cristina es una líder con experiencia y gran conocimiento sobre el marketing digital y el mundo pyme, y es una gran incorporación al equipo de Facebook en América Latina”. Lau complementó sus halagos al agregar: “Ella trae experiencia de primera mano con empresas de la economía digital que buscan potenciar rápidamente sus negocios, y nos ayudará a generar valor para nuestros clientes en la región”.

Farjallat viene de desempeñarse como directora senior en el departamento de Marketing de Mercado Libre, en Brasil. Anteriormente fue CEO y fundadora de Tiena Cosméticos, y también trabajó en McKinsey y P&G. Es ingeniera química de la Escola Politécnica de la Universidad de São Paulo, y tiene un MBA de la Harvard Business School

Sobre esta nueva oportunidad, la flamante encargada de Scaled aseguró: “Estoy muy contenta de unirme a una empresa que desarrolla herramientas tan poderosas como Facebook, WhatsApp Business e Instagram. Al ser yo misma una emprendedora, y al haber trabajado cerca de compañías en crecimiento estos últimos años, sé lo valiosas que son estas herramientas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.