Nueva gerente senior de RR.HH. en BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Se trata de Livia Osbi, quien cuenta con diez años de trayectoria profesional en el área de Recursos Humanos de BASF.

Image description

Anteriormente, la ejecutiva se desempeñó como HR Business Partner representando a Sudamérica en el equipo global de Recursos Humanos para el negocio de Petroquímicos, fue gerente del Service Shared Center en Brasil y posteriormente HRBP Senior para negocios y áreas en América del Sur.

“Mi objetivo es contribuir al crecimiento de BASF Country Cluster Sur y continuar promoviendo un entorno de trabajo diverso e inclusivo con el foco en el desarrollo profesional de las personas, generando valor para nuestro negocio en los países donde estamos presentes”, afirma Livia Osbi, Gerente Senior de Recursos Humanos para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Livia es psicóloga con una maestría por la Universidad Federal da Bahía (Brasil), cuenta con un MBA en Gestión de Proyectos por la Fundación Getulio Vargas (Brasil) y tiene el título de Coaching Ejecutivo del International Coach Institute.

Osbi releva a Silvina Bodereau, quién deja su puesto en la compañía tras 20 años de antigüedad por el inicio de su proceso jubilatorio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?