Nuevas autoridades en Caesfi

La Cámara Argentina de Empresas de Servicios Financieros, renovó sus autoridades, resultando Eduardo Goldman como el nuevo presidente de la cámara.

Image description

Goldman es contador público y presidente de Finares SA, empresa que, hace más de 15 años, financia Pymes, a través del descuento de facturas y cheques, lo que le da una amplia trayectoria en el ámbito financiero. 
 


Como presidente, Eduardo, señaló que en su gestión buscarán profundizar la visibilidad frente a actores que intervienen en el mercado, incrementar la cantidad de asociados de la Cámara, recolectar información de los aspectos económicos en los que tiene impacto el sector que nuclea Caesfi y potenciar acciones de capacitación e inclusión financiera. Además, comentó que tiene como objetivo que Caesfi sea un ámbito de referencia para sectores con los que se interactúa, tales como el Banco Central, los colegas, los periodistas y los consumidores. En este sentido puntualizó :"Esto es muy importante porque nuestro sector es complementario del sistema bancario tradicional y tiene un alto grado de formalidad y profesionalismo". El flamante presidente expresó que "es fundamental recolectar información y preparar contenidos relacionados con aspectos económicos y el impacto que genera nuestra actividad, como por ejemplo, generación de empleos directos e indirectos, morosidad y tasas promedios". 

Otra de las designaciones fue la de Germán Magnoni como nuevo director ejecutivo de Caesfi. El ejecutivo es contador público y  trabajó en entidades como Banco Río, Societé Generale de Argentina y Grupo Supervielle. En la Banca Corporativa desarrolló tareas de atención a grandes empresas y Pymes y también gerenció áreas de productos como Leasing,
Comex, Cash Management, activos, pasivos, así como también marketing y comunicación. En su nuevo rol, Magnoni será el responsable de implementar las políticas impulsadas por la Comisión Directiva, tendrá representación institucional ante organismos públicos y centralizará la comunicación con los asociados.

La Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Financieros quedó conformada, de la siguiente manera:

Presidente: Eduardo Goldman
Vicepresidente: Luciano Sejas
Secretario: Maximiliano Colombo
Tesorero: Santiago Cerrutti
Vocales titulares: José Belizán y Darío Groba
Vocal suplente: Lucas Manzanares
Fiscalizadores titulares: Christian Reina y Juan Cruz Álvarez
Fiscalizador suplente: Eduardo Alejandro Giménez
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.