Nuevo CEO en la multinacional argentina Lagash

Lagash, la empresa multinacional de origen argentino especializada en transformación digital de procesos y negocios, designó a Federico García como nuevo CEO de la compañía.

Actualmente Lagash cuenta con un equipo de 400 profesionales y ocho centros de desarrollo en América latina. El nombramiento de García forma parte de la nueva estrategia de crecimiento internacional acelerado iniciado por la compañía para expandir sus negocios en la región, invirtiendo en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías –Inteligencia Artificial, Blockchain -smart contracts- y Quantum Computing, principalmente-, generando más de 600 nuevos puestos de empleo calificado y aportando innovación de alto impacto.

“Asumo un gran desafío en un momento único en la industria y muy importante en la vida de Lagash. Mi objetivo principal será conducir a Lagash al siguiente nivel: hacer una compañía de innovación con impacto global, redoblando su compromiso con la generación de empleo calificado y la creación de proyectos transformadores de negocios a través de la tecnología", expresó el nuevo CEO.

Federico ingresó a Lagash en 2007 para gerenciar proyectos de desarrollo en grandes cuentas como Banco Galicia, Telecom, McDonald’s, Tenaris, entre otros, y desde entonces ha contribuido a la expansión de los negocios en toda la región.

García, de 36 años, es un apasionado por el emprendedorismo. Lidera el programa Makers In, la incubadora de Lagash que premia y mentorea start ups innovadoras para transformarlas en empresas de alto impacto. El ejecutivo es Ingeniero en Software egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), está casado y tiene una hija.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.