Nuevo country manager de Enel para la filial Argentina

Claudio Cunha es el elegido para el reemplazo de Nicola Melchiotti, quien fue promovido a responsable de una nueva dirección que se crea en el grupo llamada Global Customer Operations.

Image description

Brasilero de nacimiento, Cunha, hasta hoy CFO de Enel en la Argentina, reside desde hace cinco años en el país, por lo cual cuenta con la experiencia para el manejo del negocio a nivel local.

Es egresado como contador público de la Universidad de Fortaleza Brasil; y tiene un MBA en Gestión de Negocios por la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Rio de Janeiro. A ello se suma un postgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Sus comienzos en Enel se remontan a 1999, sumándose a Enel en la distribuidora de energía del Estado de Ceará Brasil, y recorrió distintas posiciones dentro del negocio y en el área financiera. Desde 2016 vive con su familia en Argentina.

Enel opera activos estratégicos para el país por lo que es un gran desafío y responsabilidad tomar esta función. Nosotros seguiremos dando nuestra contribución para el desarrollo del sector eléctrico, que demostró más que nunca ser de extrema relevancia en esta crisis que desató la pandemia y confío que seguiremos trabajando con las autoridades en esta línea”, señaló Cunha al conocer su nombramiento.

Simple y directo
El pasaje entre Nicola Melchiotti y Claudio Cunha se hará de forma relativamente simple ya que los dos han trabajado de forma muy cercana en estos últimos tres años en Argentina.

“A Nicola le agradezco todo lo que ha desarrollado en estos años y le deseo mucho éxito en su nuevo rol global”, agregó Cunha.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: