Nuevo Country Manager de Logicalis en el Cono Sur

La empresa internacional de soluciones de TI acaba de incorporar a Alejandro Sajón, quien asume las riendas de las operaciones en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Contador Público graduado en la Universidad de Belgrano y con un MBA en Administración de Empresas de la Universidad Austral, Sajón cuenta con una larga trayectoria en posiciones ejecutivas en empresas de tecnología como Cisco, Italtel, BVS y OCP Tech-Systemnet, y se suma a Logicalis con el objetivo de impulsar la transformación y el crecimiento de los negocios en el cluster del cono sur.
 
"Me siento muy entusiasmado por la oportunidad que me brinda Logicalis, una compañía de prestigio internacional con una extensa y muy exitosa historia en el desarrollo de soluciones tecnológicas en toda la región. Tiene una cartera de clientes integrada por compañías de porte, tanto en el sector privado como organismos del sector público, con quienes ha establecido relaciones de confianza de largo plazo y a las que ha contribuido significativamente en la búsqueda de eficiencias en los procesos productivos, administrativos, operacionales y de transformación digital”, asegura Sajón.
 
Con relación a los tres países sobre los que tendrá responsabilidades, Sajón dice que “vemos a Paraguay y Uruguay con economías estables y con buenas perspectivas de crecimiento y, sobre todo, con agresivos programas de captura de inversión extranjera que mejoren aún más las perspectivas de largo plazo”. Respecto de la Argentina, sostiene que “el horizonte es un poco más incierto, dada la dosis de incertidumbre que existe sobre la estabilización de las variables económicas en el corto plazo. No obstante, en todos los mercados la temática de transformación digital, la automatización de procesos y la expansión de soluciones de mayor alcance tecnológico continúan su curso, por lo que soy muy optimista sobre la proyección de negocios de Logicalis en los tres países”.
 
Respecto a la llegada de Alejandro, Marcio Caputo, VP de Logicalis para la región SoLA, afirma que “buscamos afianzar nuestra estrategia, aprovechando su experiencia en el sector y su visión de negocios para acercar a nuestros clientes una oferta combinada de servicios y soluciones innovadoras que permitan acompañar la transformación del mercado en los tres países”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.