Nuevo director general de FCA Automobiles Argentina

Martín Zuppi es el nuevo director general de FCA Fiat Chrysler Automobiles-  en la Argentina, reportando directamente a Antonio Filosa, chief operating officer (COO) de la región Latam e integrante del Group Executive Council (GEC), el máximo órgano ejecutivo de la compañía a nivel global.

Además de sus nuevas responsabilidades, Zuppi continuará al frente de la Dirección Comercial de FCA Automobiles Argentina.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Zuppi, de 43 años, casado y con 3 hijos, es licenciado en Economía, Finanzas y Administración y cuenta con un MBA en Gestión Empresarial del IAE Business School.

El nuevo director general cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional. Ingresó al entonces grupo Fiat, en 1996, como gerente de Logística Comercial. En 2002 se trasladó a Turín, Italia, donde se desempeñó como gerente de Planificación y Programación de Vehículos Comerciales en Fiat Auto S.p.A., teniendo a su cargo la planificación comercial y producto para los grandes mercados europeos. Posteriormente, en 2004 y a lo largo de un año fue responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios.

De regreso a la Argentina, en 2005 asumió como gerente de Ventas Directas, tarea que desempeñó hasta 2011, cuando tomó la responsabilidad de gerente comercial del Plan de Ahorro por el lapso de un año, para luego asumir la Gerencia Comercial de FCA en Argentina.

Desde enero del año pasado se desempeña como director comercial de FCA Automobiles Argentina.

En sus nuevas funciones, Zuppi estará al frente de todas las operaciones de FCA en la Argentina, sucediendo a Filosa en la posición.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.