Nuevo director general de FCA Automobiles Argentina

Martín Zuppi es el nuevo director general de FCA Fiat Chrysler Automobiles-  en la Argentina, reportando directamente a Antonio Filosa, chief operating officer (COO) de la región Latam e integrante del Group Executive Council (GEC), el máximo órgano ejecutivo de la compañía a nivel global.

Además de sus nuevas responsabilidades, Zuppi continuará al frente de la Dirección Comercial de FCA Automobiles Argentina.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Zuppi, de 43 años, casado y con 3 hijos, es licenciado en Economía, Finanzas y Administración y cuenta con un MBA en Gestión Empresarial del IAE Business School.

El nuevo director general cuenta con una amplia trayectoria y experiencia profesional. Ingresó al entonces grupo Fiat, en 1996, como gerente de Logística Comercial. En 2002 se trasladó a Turín, Italia, donde se desempeñó como gerente de Planificación y Programación de Vehículos Comerciales en Fiat Auto S.p.A., teniendo a su cargo la planificación comercial y producto para los grandes mercados europeos. Posteriormente, en 2004 y a lo largo de un año fue responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios.

De regreso a la Argentina, en 2005 asumió como gerente de Ventas Directas, tarea que desempeñó hasta 2011, cuando tomó la responsabilidad de gerente comercial del Plan de Ahorro por el lapso de un año, para luego asumir la Gerencia Comercial de FCA en Argentina.

Desde enero del año pasado se desempeña como director comercial de FCA Automobiles Argentina.

En sus nuevas funciones, Zuppi estará al frente de todas las operaciones de FCA en la Argentina, sucediendo a Filosa en la posición.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.