Nuevo director general de Tetra Pak para el Cono Sur

Se trata de Alejandro Chan que vuelve a América Latina luego de liderar como vicepresidente de servicios globales en los headquarters en Suecia, reemplazando a Javier Quel, quien ocupó el cargo por más de 11 años.

Su carrera en la compañía sueca comenzó hace 20 años, desempeñándose en diversas áreas. Ingresó a Tetra Pak el año 2003 como Project Manager, para luego integrar el área de servicios, donde permaneció hasta 2013. Posteriormente se trasladó a Suecia como Product Management y director de Global Service Marketing, donde fue parte del equipo responsable del portafolio de negocios actual, el que permitió a la marca expandirse globalmente.

Al volver a la Argentina en 2016 asumió el rol de Capital Equipment Business Director para la totalidad del continente americano, manejando equipos de trabajo desde Canadá hasta Argentina y Chile.

Antes de asumir el liderazgo de la región, regresó a los headquarters de la compañía en Suecia para desempeñarse como vicepresidente de servicios globales, donde fue el responsable del negocio de Servicios de Procesamiento de Alimentos a nivel global, liderando el desarrollo y despliegue de nuevas ofertas y el plan de estrategia de crecimiento.

“Estoy muy contento de volver a Argentina para liderar la compañía para Cono Sur. Tetra Pak es reconocida por ser una empresa líder, no solo en procesamiento y envasado, sino también en desafíos medio ambientales, que son parte de las metas sólidas que trabajamos para el largo plazo”, explicó Chan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)