Nuevo gerente de Transformación en Banco Supervielle

En su nuevo rol, el ejecutivo liderará la transformación digital del Banco, aglutinando áreas de planeamiento, gestión, y procesos para una modernización que mejore la experiencia del cliente y la eficiencia de la institución.

Eduardo Urdapilleta posee amplia experiencia en entidades financieras internacionales.

Se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Pasivos y de Marketing en BOFI Federal Bank, un banco íntegramente digital con base en California (Estados Unidos). Allí lideró la unidad de negocios más grande, incluyendo Banca Consumo, Banca Empresas, Call Center y Operaciones. Asimismo, tuvo bajo su responsabilidad la función de Marketing y Data Analytics para todo el Banco.

“El sistema financiero global está experimentando un cambio radical en su modelo de negocio, algo no visto en los últimos 50 años. Espero que mi experiencia en los Estados Unidos y mi empuje profesional sirvan para desarrollar y afianzar a Supervielle, y faciliten la modernización del sistema argentino”, expresó Urdapilleta.

Previamente, se desempeñó como director de Análisis de Negocios y Transformación del negocio corporativo en Citibank N.A New York. Antes de Citi, Eduardo fue socio de McKinsey & Company donde trabajó por 8 años con foco en servicios financieros.

Es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires y posee un MBA y una Maestría en Economía de la Universidad de California (UCLA).

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.