Nuevo gerente general en Grupo Dabra (Dexter, Netshoes)

Grupo Dabra, empresa líder en venta de indumentaria deportiva en el país, designó a Alberto Calvo como nuevo gerente general, quien acumula más de 20 años de experiencia en el negocio del retail deportivo, habiendo trabajado para empresas líderes como Netshoes y Nike.

El objetivo inmediato de Calvo es expandir el comercio digital de las tiendas que forman parte del Grupo Dabra, (Dexter, StockCenter, Moov, TiendaRiver.com y Netshoes), así como también capitalizar el poder de estas marcas líderes aportándoles su experiencia.

“Estoy muy motivado por asumir el desafío de encabezar el Grupo Dabra y potenciar desde mi experiencia la integración del mundo físico y digital en todas sus marcas, y fortalecer así el posicionamiento del grupo en el mundo del retail deportivo”, aseguró Calvo.

Desde 2013, Calvo lidera las operaciones de Netshoes, el operador de tiendas online de artículos deportivo más importantes de la región, habiendo logrado hacer de esta empresa un referente del ecommerce en Argentina.

Desde 2017, Alberto ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE). Con 14 años de experiencia en Nike, alcanzó la posición de director de Merchandising para América Latina y Canadá, basado en los headquarters de la compañía en Beaverton, Oregon (EE. UU.). También ocupó cargos ejecutivos en Unilever y Wolverine World Wide.

Egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Administración de Empresas y Marketing, Alberto Calvo llevó a cabo estudios de posgrado en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.  Actualmente es profesor titular de la Maestría de Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios por Internet en la UBA.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.