Nuevo integrante en el equipo de enología de Durigutti Family

La bodega Durigutti Family Winemakers, incorpora a Germán Berra como refuerzo clave de su equipo enológico, antes de la llegada de la vendimia 2022. 

Berra, es ingeniero agrónomo y cuenta con una amplia trayectoria en viticultura y enología en Argentina y en el exterior, en países como Francia, Portugal, Chile y Estados Unidos, trabajando en bodegas importantes, entre ellas Finca Flichman y Bodegas Caro.

Héctor Durigutti señala que Germán desempeñará un rol importante en el crecimiento, consolidación y el logro de los nuevos desafíos que afronta la bodega. 
 


“Llegar a una nueva bodega en la antesala de la vendimia es uno de los desafíos más lindos para un enólogo. Esto fue amor a primera vista. Me enamoré de un proyecto hermoso en una de las zonas más prometedoras de Mendoza, Las Compuertas. Me entusiasmó la energía del lugar y del equipo de la bodega. Soy un apasionado de la investigación, el desarrollo y la innovación y veo en este lugar espacio para crear. El primer día ya empezamos a pensar nuevos vinos blancos y esto recién empieza”, afirma Germán Berra.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.