Qué es de la vida de...

Julián Baldunciel (ex Boston)

Qué hizo:
En 1996 Julián Baldunciel llegó a Córdoba para hacerse cargo de la Gerencia Regional del Bank Boston (hoy Standard Bank). Ocupó el cargo hasta el año 2000 cuando regresó a Buenos Aires para asumir como Gerente de Marketing de la entidad financiera. Entre 2000 y 2001 participó del proyecto “Boston 2000”, que consistió en la reingeniería de todos los procesos de negocios del banco. Más tarde, fue nombrado Gerente de Negocios, hasta que en julio de 2002 decidió dejar el Boston para emprender su propia empresa.

Qué hace:
Actualmente, dirige Invexar, una empresa agropecuaria, que desde hace tres años se dedica también a la ganadería, incursionando en la producción de animales de genética superior. A la par, brinda servicios de consultoría en el desarrollo de nuevos negocios.
Además, por estos días se encuentra trabajando en la constitución de un fondo de inversión ganadero.

(Un resumen de los últimos pases y movimientos gerenciales aquí).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.