Rafael Calderón es el nuevo gerente general de Grupo Avinea

El primer productor de vino orgánico de Argentina anuncia el reciente nombramiento, donde Calderón tendrá la responsabilidad de dirigir el crecimiento de Grupo Avinea, reforzando la expansión dentro y fuera del país. 

Con más de 27 años de experiencia en el sector vitivinícola en empresas líderes nacionales e internacionales en mercados como Argentina, Chile, Estados Unidos, Europa y América Latina. Su experiencia y trayectoria en la industria vitivinícola -y su visión estratégica- permitirá enfrentar los nuevos desafíos y alcanzar los objetivos que el grupo de bodegas tiene a futuro para afianzar el crecimiento de todas sus líneas de productos, tanto en el mercado local como en el internacional.

Calderón es Ingeniero Agroindustrial recibido en la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile y se capacitó cursando el programa de finanzas corporativas en el IAE, su experiencia laboral siempre ha estado vinculada al mundo de las bodegas, tanto en Argentina como en su país. En 2017 ingresó a Bodegas Bianchi, donde ocupó el puesto de CEO. Anteriormente, fue CEO de Bodegas Salentein entre 2007 y 2010, mientras que su última experiencia antes de Bianchi fue en Bodega Riglos desde 2010 a 2016. En 1996 llegó a nuestro país para trabajar en Diageo Argentina y Norteamérica, donde estuvo vinculado a Navarro Correas. Inició su carrera profesional en Chile en Viña Canepa y siguió en Undurraga.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)