Ramiro Martínez fue reelegido como presidente de CONARCOOP (por un nuevo período de tres años)

En el marco de su 10° aniversario, la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) celebró su Asamblea Anual Ordinaria, donde se ratificó por unanimidad la continuidad de Ramiro Martínez como presidente de la entidad para el período 2025–2028.

Image description

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de CONARCOOP, contó con la participación de 16 federaciones asociadas, incluyendo la incorporación formal de nuevas entidades que se sumaron en los últimos meses. Durante la jornada se compartieron experiencias de cada organización, se realizó un balance de gestión y se definió la continuidad de todas las autoridades actuales.

También participaron del evento Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), junto a Mario Uribe y Eduardo Fontenla, referentes del mismo organismo.

Al finalizar la asamblea, Martínez destacó el crecimiento alcanzado en esta primera década de CONARCOOP: "Hicimos un repaso del camino recorrido, desde los inicios hasta la diversidad de provincias que hoy integran nuestra red. Evaluamos los desafíos, compartimos visiones sobre el futuro del sector y renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo colectivamente."

El dirigente adelantó, además, que se están fortaleciendo las acciones en distintas regiones del país: "Estamos consolidando nuestro trabajo en numerosas provincias y avanzando en aquellas donde aún no teníamos presencia. Un ejemplo de esto es Salta, donde pronto contaremos con una nueva federación."

Desde su fundación en 2015, CONARCOOP ha tenido un crecimiento sostenido. Nació con 9 federaciones y 10.000 cooperativistas y hoy reúne cerca de 20 federaciones y más de 40.000 trabajadores cooperativos en todo el territorio nacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Petroleras argentinas cierran un crédito histórico de US$ 1.700 millones para construir un megaoleoducto en Vaca Muerta

Un consorcio integrado por las principales compañías petroleras del país, encabezado por YPF, firmará esta semana un acuerdo de financiamiento por US$ 1.700 millones con un conjunto de bancos internacionales. Se trata del préstamo corporativo más elevado del sector energético argentino en las últimas dos décadas, y los fondos estarán destinados a la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), un proyecto estratégico que promete transformar el panorama energético nacional.

Renuncia en Transener en plena privatización: el mercado reacciona y surgen oportunidades de inversión

La renuncia de Noelia Florencia Ruiz como directora de Transener S.A., anunciada oficialmente apenas dos meses después de su designación, generó revuelo en el sector energético y en los mercados. La salida se produce en un momento particularmente delicado, atravesado por tensiones internas y rumores, en medio del proceso de privatización de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en alta tensión de la Argentina.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.