Rodrigo Pérez Graziano asume la presidencia de ADEFA (otro hombre de Stellantis al frente)

El ejecutivo de Peugeot Citroën Argentina liderará la Asociación de Fábricas de Automotores, acompañado por referentes de Volkswagen, General Motors e Iveco.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) eligió a Rodrigo Pérez Graziano, presidente de Peugeot Citroën Argentina, como su nuevo titular para el período 2025-2026. Lo acompañarán Marcellus Puig (Volkswagen Argentina) y Leonardo Pomeranchik (General Motors Argentina) como vicepresidentes, mientras que Ricardo Cardozo (Iveco Argentina) ejercerá el cargo de secretario.

La asamblea, en la que también se aprobaron la memoria y el balance del ejercicio, definió la siguiente Comisión Directiva:

Presidente: Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Citroën Argentina S.A.)
Vicepresidente 1°: Marcellus Puig (Volkswagen Argentina S.A.)
Vicepresidente 2°: Leonardo Pomeranchik (General Motors Argentina)
Secretario: Ricardo Cardozo (Iveco Argentina S.A.)

Vocales:

  • Martín Zuppi (FCA Automobiles Argentina)

  • Martín Galdeano (Ford Argentina)

  • Takashi Fujisaki (Honda Argentina)

  • Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones Argentina SAU)

  • Ricardo Flammini (Nissan Argentina)

  • Daniel Herrero (Prestige Auto - Mercedes-Benz Argentina)

  • Pablo Sibilla (Renault Argentina)

  • Sebastián Figueroa (Scania Argentina)

  • Gustavo Salinas (Toyota Argentina)

Durante el encuentro, Pérez Graziano destacó la necesidad de trabajar junto a toda la cadena de valor y al Gobierno para garantizar la sustentabilidad del sector automotor en el mediano y largo plazo. También subrayó la importancia de avanzar hacia una mayor competitividad, con inversiones en innovación, tecnología y procesos productivos.

“Las empresas están invirtiendo en nuevas tecnologías y productos. Para ser competitivos, es fundamental contar con previsibilidad y un marco regulatorio que acompañe el esfuerzo del sector, orientado a promover la inversión, la producción, la exportación y el empleo calificado”, afirmó el nuevo presidente de ADEFA.

Sobre Rodrigo Pérez Graziano
Economista por la Universidad Católica Argentina (UCA), con posgrados en Francia, Italia, Suecia y Argentina, Pérez Graziano posee una extensa trayectoria en gestión industrial, asuntos públicos y relaciones internacionales. Actualmente preside Peugeot Citroën Argentina y es director de Asuntos Públicos del Grupo Stellantis para Argentina, Chile, Uruguay, Región Andina y Centroamérica.

Además, ocupa roles de liderazgo institucional como vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), la UIPBA y la Eurocámara, y es miembro del directorio de la CAC y el CICyP. En el ámbito público, fue Ministro Plenipotenciario en la Embajada Argentina en Francia, donde impulsó los lazos económicos y comerciales bilaterales.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.