Rodrigo Riera, nuevo director de Rockwell Automation para la Región Andina, Centro América y Caribe

La automatización industrial está permitiendo a los países de la región Andina, Centro América y Caribe avanzar en sus objetivos de operaciones sostenibles. Las tecnologías digitales y el análisis de datos lideran esta transformación, impulsando tanto la eficiencia empresarial como la preservación del medio ambiente.

Image description
Rodrigo Riera, nuevo director de Rockwell Automation

Empresas en sectores como la minería y la manufactura en estas regiones están priorizando la sostenibilidad en sus operaciones. Diversas tecnologías juegan un papel crucial al optimizar procesos y reducir la huella ambiental. Un estudio de SAP, "La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano", destaca que el 77% de las empresas en Colombia ya han implementado estrategias sostenibles, posicionando al país como líder en la región. Iniciativas como la Andina de Montañas promueven la cooperación y acuerdos regionales para el desarrollo sostenible y la acción climática.

Rodrigo Riera, enfatiza la importancia de usar datos del piso de planta para tomar decisiones informadas que mejoren la eficiencia y ahorren recursos. Este enfoque es respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que destaca la relevancia de las tecnologías digitales para entender y optimizar recursos, prevenir fallos y mejorar la eficiencia mediante la automatización.

La región enfrenta retos significativos debido a la diversidad de sus mercados, con ambientes políticos y económicos inestables, y desafíos en las cadenas de suministro y competencia global. Sin embargo, Riera señala que los avances tecnológicos permiten a las empresas superar estos obstáculos. Rockwell Automation, con su experiencia y liderazgo, ayuda a convertir estos retos en oportunidades mediante la automatización y el uso de tecnologías digitales, acelerando la competitividad industrial.

Desde su nuevo rol, Riera se compromete a liderar iniciativas que fomenten una industria más resiliente y sostenible en la región Andina, Centro América y Caribe. Su objetivo es ofrecer soluciones escalables y accesibles que generen un retorno de inversión favorable para empresas de todos los tamaños.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.