Rodrigo Riera, nuevo director de Rockwell Automation para la Región Andina, Centro América y Caribe

La automatización industrial está permitiendo a los países de la región Andina, Centro América y Caribe avanzar en sus objetivos de operaciones sostenibles. Las tecnologías digitales y el análisis de datos lideran esta transformación, impulsando tanto la eficiencia empresarial como la preservación del medio ambiente.

Image description
Rodrigo Riera, nuevo director de Rockwell Automation

Empresas en sectores como la minería y la manufactura en estas regiones están priorizando la sostenibilidad en sus operaciones. Diversas tecnologías juegan un papel crucial al optimizar procesos y reducir la huella ambiental. Un estudio de SAP, "La Sostenibilidad en la Agenda del Liderazgo Latinoamericano", destaca que el 77% de las empresas en Colombia ya han implementado estrategias sostenibles, posicionando al país como líder en la región. Iniciativas como la Andina de Montañas promueven la cooperación y acuerdos regionales para el desarrollo sostenible y la acción climática.

Rodrigo Riera, enfatiza la importancia de usar datos del piso de planta para tomar decisiones informadas que mejoren la eficiencia y ahorren recursos. Este enfoque es respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que destaca la relevancia de las tecnologías digitales para entender y optimizar recursos, prevenir fallos y mejorar la eficiencia mediante la automatización.

La región enfrenta retos significativos debido a la diversidad de sus mercados, con ambientes políticos y económicos inestables, y desafíos en las cadenas de suministro y competencia global. Sin embargo, Riera señala que los avances tecnológicos permiten a las empresas superar estos obstáculos. Rockwell Automation, con su experiencia y liderazgo, ayuda a convertir estos retos en oportunidades mediante la automatización y el uso de tecnologías digitales, acelerando la competitividad industrial.

Desde su nuevo rol, Riera se compromete a liderar iniciativas que fomenten una industria más resiliente y sostenible en la región Andina, Centro América y Caribe. Su objetivo es ofrecer soluciones escalables y accesibles que generen un retorno de inversión favorable para empresas de todos los tamaños.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.