San Pedro a los SRT (cuál es el plan)

A instancias del nuevo rector Hugo Juri, el ingeniero Manuel San Pedro (MKT) asumirá la presidencia del directorio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC. Cuál es la mirada de lo que hay que hacer en el multimedios universitario.

La transición entre Francisco Tamarit y Hugo Juri, evalúa San Pedro, es "ejemplar". Y tan buena armonía hay que un hombre del rector saliente (Sergio Obeide) se sumará como director de los SRT junto al director obrero, el representantes de los trabajadores en el órgano de conducción del multimedios que integran los dos canales (Canal 10 y CBA24N) y las dos radios (Universidad en AM y Nuestra en FM).

San Pedro -que asumirá tras la asamblea de la SA en que está organizado los SRT, posiblemente en mayo- piensa trabajar en 4 ejes: el informativo, los programas periodísticos, los espacios culturales y educativos y el entretenimiento y el deporte.

"Llegamos con una disposición de escucharlos a todos y buscar colaboración y participación -analiza San Pedro- vamos a invitar a todos a una reflexión sobre el destino del canal".

- ¿Por qué te sumás a este desafío tan complejo a esta altura de tu carrera y prestigio profesional? -le preguntamos.
- El proyecto para la universidad de Hugo Juri que me entusiasma, respeto a Juri... Pero seguramente también debe ser una búsqueda de pospener el retiro", exagera San Pedro que apenas supera los 50 años y que actualmente se desempeña -entre otros ámbitos- como consultor de distintos programas del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)