Santander Argentina anuncia nuevo gerente principal: José Bandin (actual gerente de Santander Corporate & Investment Banking)

El reciente ejecutivo asume como nuevo gerente principal de Retail & Comercial Banking ( R&CB) y Wealth Management & Insurance en el país. 

José reportará de forma global a Daniel Barriuso por Retail & Comercial Banking (R&CB) y a Victor Matarranz por Wealth Management & Insurance (WM&I), y en forma local seguirá como miembro del Comité de Dirección con reporte a Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.

Bandín es contador público, graduado en la Universidad Católica de La Plata, y posee además un máster en Finanzas de la Universidad de Belgrano. Cuenta con una trayectoria de más de 35 años en Santander Argentina liderando múltiples equipos. Comenzó su carrera en Santander en la red de sucursales para luego desarrollar una amplia experiencia en liderar áreas de riesgos, comerciales y de productos; siempre con el propósito de ayudar a las personas y a las empresas a progresar.   

Desde el área de Wealth Management tendrá como responsabilidad colaborar en el desarrollo de plataformas globales del grupo en el país y potenciar  la colaboración con otras áreas del grupo en el mundo para ofrecer una experiencia integral a los clientes de Santander Argentina, fortaleciendo las capacidades de integración con la región. 

"La experiencia de José y su gran compromiso con nuestros clientes fueron claves a la hora de designarlo en esta nueva posición y desafío. Confío en su visión y su cultura de agilidad que, combinadas con un enfoque centrado en el cliente y las personas, van a fortalecer nuestro proceso de transformación y nuestro negocio”, comentó Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.  

"Me siento muy honrado de continuar impulsando la transformación, fortalecer nuestra propuesta de valor, buscar oportunidades innovadoras de negocios y atraer a inversores que compartan nuestra visión estratégica desde este nuevo rol. Tenemos un gran equipo para continuar desplegando todo nuestro potencial”, expresó José Bandín, gerente principal de Retail & Comercial Banking y Wealth Management.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.