Scania Argentina designa nuevo Chief Executive Officer

Oscar Jaern, será el nuevo Chief Executive Officer de Scania, proveedor líder mundial de soluciones de transporte.

El ejecutivo tiene un máster en ciencias económicas, con especialización en Marketing y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la compañía.
 


Jaern se unió al equipo de Scania Suecia en 2003, como management trainee y desde entonces, ocupando distintas posiciones directivas en operaciones comerciales en países como Portugal, Turquía y en la región de las Américas. Además, fue director general de Scania Cavese, una de los concesionarios principales de la marca en Brasil y estuvo a cargo de la dirección de Scania Perú desde 2019. 

En su nuevo rol, reportará a Andrés Leonard, director regional ejecutivo de la región de las Américas, relevando su puesto de CEO en nuestro país.
 


“Es una gran alegría para mí tomar este nuevo desafío”, expresó Oscar, y agregó: “Personalmente tengo un cariño familiar por Argentina, y es una interesante responsabilidad tomar las riendas de la compañía en un mercado en el que Scania tiene tanto peso”.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?