Sistema B Internacional designa nuevo director ejecutivo

Se trata del argentino Francisco Murray, quien asume este nuevo cargo en Sistema B, una organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía de triple impacto. 

Murray es licenciado en administración de empresas y a lo largo de su carrera profesional se ha destacado por  orientación a resultados, capacidad ejecutiva y de gestión, su gran capacidad emprendedora, de articulación y de innovación en modelos de negocios. El ejecutivo, a su vez, es emprendedor y un referente para las empresas B de la región, con su marca de calzados Paez, que fue de las primeras en tener la certificación en LatAm. La marca logró llegar con éxito a más de 35 países, instalando el concepto de “alpargata” en todo el mundo y convirtiéndose en caso de estudio de la universidad Harvard.

Como nuevo director ejecutivo, Francisco, tendrá como objetivo desarrollar e implementar el plan estratégico y objetivos de corto, mediano y largo plazo de la organización, asegurando su sustentabilidad. Esto involucra la dirección y consolidación del equipo de gestión, la supervisión integral de los cambios organizacionales y principalmente fortalecer la posición y vocación global de Sistema B Internacional y el diseño de un nuevo contrato social con la Red Sistema B.

“Creo que uno de los grandes desafíos que tenemos como región a nivel global es acompañar la transición del sector privado hacia el triple impacto, tomando como bandera las Empresas B, pero dándole herramientas a cualquier empresa que quiera iniciar este camino, de manera de acelerar la construcción de un sistema económico más equitativo, inclusivo y regenerativo", comenta Francisco Murray.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.