Teletrabajo en cuarentena y el ocio (tips de BTR Consulting)

La consultora elaboró una serie de recomendaciones, tanto para empleadores y empleados, que resultan claves a la hora de teletrabajar. 
 

Image description

Javier Queimaliños, director de knowledge de BTR Consulting, afirma que: “El desgaste físico y mental, el encierro y la incertidumbre hacen del "factor humano" una cuestión determinante a la hora de evaluar cómo evolucionó la nueva normalidad laboral-digital”.
 


Es por esta razón que, en tiempos de cambios, desde BTR Consulting aconsejan “frenar en lugar de acelerar” cuando se necesita una dosis de motivación. Desde la empresa plantean que “una alternativa para practicar es la de ‘no hacer’ o ‘hacer menos’”:  

  1. Permitite hacer nada, literalmente perder el tiempo.
  2. Dejá que tu mente divague. Cuando vayas a caminar no escuches música o podcasts. 
  3. Si necesitás descansar de vincularte con otros, hacelo.
     


Por otro lado, Queimaliños afirma: “Muchas organizaciones ante el temor a las pérdidas de productividad, junto con la disminución de ingresos, se han visto seducidas por aumentar los esfuerzos de supervisión de sus colaboradores y empleados. Monitorear el trabajo podría ser una amenaza que erosiona la confianza entre empleadores y empleados, si no se respeta al máximo la privacidad”. En su lugar, el especialista recomienda: 

  1. Elegir cuidadosamente los parámetros de medición: asegurarse de que lo que se mide es relevante y necesario.
  2. Comunicarse abierta y honestamente con los colaboradores, decirles lo que se está monitoreando y compartir los resultados.
  3. Las mediciones tienen que pensarse como una herramienta, que debería ir acompañada de premios para motivar.
  4. Asegurarse que los líderes hablen con sus colaboradores. Centrarse en soluciones creativas, no en amenazas.
  5. Disminuir la vigilancia progresivamente. Tener presente que los empleados son el activo más valioso de la organización.
     

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: