Tesacom se expande y designa nuevo CEO para la región

En línea con su plan de expansión, la empresa argentina especializada en servicios de comunicaciones satelitales en el cono sur designó a José Ignacio Sánchez Elia como nuevo CEO del Grupo.

Con tan solo 26 años y con una importante trayectoria en la firma -últimamente se desempeñaba como presidente- José Ignacio Sánchez Elia se convierte en el nuevo CEO de Tesacom, uno de los CEOs más jóvenes en el sector de las telcos y con el desafía de consolidar una nueva subsidiaria y duplicar la facturación en los próximos cinco años.

Respecto a esta nueva etapa, Sánchez Elia sostiene que “el principal compromiso de Tesacom ha sido siempre, y continúa siendo, estar donde las empresas estén. Estamos convencidos de que en esta nueva etapa de la compañía podemos apuntar a un crecimiento sólido y sostenido, no sólo en el mercado argentino sino también en Latinoamérica”.

Así, en su nuevo puesto, Sánchez Elia apostará a la creación de una nueva subsidiaria spin-off enfocada en innovación y desarrollo, la cual será lanzada a mediados de 2021 y promete dar un giro 360º en la industria tecnológica basada en el mantenimiento predictivo de activos con sistemas inteligentes alimentados por IA. 

A través de la integración de plataformas inteligentes y servicios de valor agregado satelitales, la nueva spin-off buscará gestionar de manera más eficiente activos u operaciones en el sector B2B y estará basada en Asunción, Paraguay, con una inversión inicial de US$ 2 millones y la generación de 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos. 

“Buscamos personas curiosas, determinadas, con capacidad de trabajar con autonomía, sin miedo a pensar grande y a adoptar riesgos, con ganas de generar cambios sustanciales. Queremos alentar el desarrollo de planes de carrera regionales y apuntamos a tener a los mejores ejecutivos de Latinoamérica”, sostiene el nuevo CEO.  

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.