Un ejecutivo histórico de Intel regresa como su nuevo CEO

Se trata de Pat Gelsniger, histórico empleado de la compañía en la que estuvo hasta 2009 y esta vez retorna al lugar que lo vio crecer profesionalmente, no como un empleado más, sino como el encargado de llevar a Intel hacia nuevos puertos.

Image description

El pasado 15 de febrero Pat Gelsniger se convirtió oficialmente en el nuevo CEO de Intel, el octavo desde su fundación y que en sus 40 años de trayectoria en el mundo tecnológico ha dejado huella con procesadores como el 486, lanzado en 1989. 

“Como CEO entrante, estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de guiar a esta gran empresa icónica, esta compañía que ha sido fundamental para todos los aspectos de la tecnología y llevarla a ser ese gran líder nuevamente en el futuro. Dado que sé que Intel tiene un tesoro oculto en sus tecnólogos, en su tecnología y ultimadamente en su ADN que es ser el líder tecnológico del futuro. Estoy entusiasmado como tecnólogo y como geek de corazón de poder estar en este rol de liderazgo para poder unir y mover hacia adelante las pasiones, la historia y la oportunidad sin precedentes que tiene esta compañía. Nuestros mejores días están por venir”, expresa Pat Gelsniger

Así, el flamante CEO dirigió un mensaje a todos los empleados de Intel, destacando la importancia de Intel como motor de innovación y las cuatro prioridades actuales para llevar la firma al próximo nivel. 

“A menudo digo que crecí en estos pasillos, impulsado por la ambición y la fe en el poder de la tecnología para llegar a todos los habitantes del planeta en todos los aspectos de la vida. Inspirado por el liderazgo de Gordon Moore, Robert Noyce y Andy Grove, estoy emocionado de asumir el puesto de mis sueños. Estoy seguro de que podemos ser la compañía de semiconductores líder en el mundo ante un panorama de enormes cambios y establecer el rumbo para una nueva era de innovación y liderazgo tecnológico”, menciona Pat.  

Los cuatro pilares para el progreso, según Gelsniger:

•     Ser el líder en todas las categorías en las que competimos. Debemos anticiparnos a las necesidades del cliente y ser más ágiles en un mercado muy competitivo y demostrar el valor diferenciado de nuestros productos, nuestra ruta crítica y nuestra capacidad de fabricación.

•     Cumplir a la perfección con nuestros compromisos. Los clientes deben confiar en Intel para desarrollar sus productos y sus estrategias para el futuro. Si bien debemos establecer objetivos agresivos para recuperar la participación y el liderazgo, también deben ser alcanzables y realizarse con la más alta calidad.

•     Innovar apasionadamente con audacia y velocidad. Seremos una fuente de innovación continua en la industria a través de nuestro incomparable talento en ingeniería, propiedad intelectual e investigación sobre nuevas arquitecturas informáticas de próxima generación.

•     Reavivar nuestra cultura para atraer y motivar a los mejores ingenieros y técnicos del planeta. Intel debe ser el lugar donde los mejores talentos del mundo puedan cumplir sus sueños. Necesitamos liberar nuestra enorme energía y potencial para nuestro negocio con una cultura vibrante, inclusiva y abierta. Necesitamos retomar algunas de las disciplinas de Grove para tomar decisiones y rendir cuentas de manera directa, transparente y basada en datos. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: