Un plan B para lidiar con la Generación Y

Los Y son así: desprejuiciados, veloces, tecnológicos y... descomprometidos. A punto tal que la misma persona que se postuló a un puesto, recibió capacitación y aprendió... decide renunciar porque sus horarios no le facilitan practicar su hobby o porque le surgió un viaje con unos amigos mochileros.

Por esas características, la denominada Generación Y (los nacidos después de 1980 que ahora rondan entre los 20 y 30 años) es “todo un tema” para las áreas de RR.HH. 
En Volkswagen (Planta Córdoba) se toparon con el problema: muchos operarios jóvenes, a pesar de gozar de un sueldo inicial y básico de $ 7.000, no terminaban de comprometerse con la organización.
“Muchos vivían con sus padres y no tenían mayores compromisos económicos”, nos explican.  
¿Qué hicieron?  Ajustaron las búsquedas: ahora privilegian a los mayores de 25 años y -sobre todo- a aquellos que ya hayan formado una familia. Mejor si ya tienen hijos.
“Pensar que cuando yo mandaba mi CV era muy importante ser soltero y no tener hijos -reflexionaba un Generación X, antes esta realidad cambiante.
Cómo lidiar con la Generación Y, debate práctico (no teórico) abierto, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)