Volkswagen anuncia a su nuevo presidente ejecutivo para América del Sur

Alexander Seitz se encargará de liderar las operaciones de Volkswagen, en 29 países de la región de América del Sur y Central. 

 

Image description

El ejecutivo estudió administración de empresas con especialización en auditoría y fideicomisos, y en derecho comercial. Además, cuenta con una maestría en administración de empresas. Seitz, tiene una amplía experiencia internacional en puestos gerenciales en la industria automotriz, desempeñándose en  Daimler-Benz AG, asumiendo cargos en los departamentos de contabilidad, control y compras; en Mercedes- Benz Brasil. 

En 2005, se unió a Volkswagen AG, con sede en Wolfsburg, donde lideró el área de compras del grupo para motores y transmisiones, posteriormente en 2008, regresó a Brasil y se incorporó al directorio de la compañía. En 2013, fue nombrado primer vicepresidente y vicepresidente ejecutivo comercial de SAIC Volkswagen Automotive Co., Ltd., en Shanghái. En 2017, se incorporó al Consejo de Administración de AUDI AG y asumió la responsabilidad de Finanzas, IT e Integridad. En 2019, se convirtió en miembro del Consejo Directivo responsable de finanzas y asuntos legales. En  2020, se unió al Consejo de Administración de la marca como responsable de la división de finanzas.

Alexander, asume su nuevo rol, el 1 de octubre, para liderar las operaciones de 29 países de la región, incluyendo Argentina y Brasil. Actualmente, el dirigente es miembro del Consejo de Administración de la marca responsable de la división de finanzas, y sucede a Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Group of America y CEO de Volkswagen para la región América del Norte desde el 1 de septiembre de 2022.

 

“Como director financiero, Alexander Seitz ha liderado con éxito la marca Volkswagen a través de aguas desafiantes en los últimos dos años y medio y ha ayudado a poner a la empresa sobre una base sólida. Me gustaría agradecerle profundamente por ello y desearle todo lo mejor en su nuevo cargo como presidente ejecutivo para la región de América del Sur de Volkswagen. Sus años de experiencia en Sudamérica lo hacen precisamente el hombre adecuado para liderar este importante mercado y, junto con Ciro Possobom en Brasil y Marcellus Puig en Argentina, continuará la exitosa trayectoria en estos países”,comenta Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: