WED tiene nueva presidente global de las embajadoras

Women’s Entrepreneurship Day, la organización que busca empoderar, celebrar y apoyar a las mujeres emprendedoras en todo el mundo, designa a la argentina María Cecilia Ribecco para ocupar dicho cargo a nivel mundial.
 

María Cecilia Ribecco comenzó a formar parte de WED en 2016, cuando fue designada como primer embajadora del movimiento internacional en Argentina. En octubre de ese mismo año realizó el primer evento de la ONG en nuestro país y contó con exponentes nacionales e internacionales que pusieron de manifiesto la importancia de dar visibilidad a las mujeres emprendedoras en su día. Fue allí que surgió en Argentina “El día de la mujer emprendedora”, proyecto que aún se impulsa para convertirse en ley. 
 


Durante su gestión se abrieron capítulos locales en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y La Rioja. En 2019, Ribecco fue promovida por la organización como embajadora regional WED en Sudamérica a cargo de la supervisión de 10 países. Este año asume el rol de líder de esta organización, gestionando equipos de mujeres en diferentes continentes con el fin de ayudar a la mujer como emprendedora, empresaria y gestora de la transformación en su comunidad. 

“Aún todos tenemos mucho por hacer como sociedad. Desde las empresas y los gobiernos deberían darle la importancia que merece a la igualdad de género, la reducción de las desigualdades, y considerar como políticas de interés global los objetivos de desarrollo sostenible planteados por Naciones Unidas”, afirma Ribecco.

Antes de ser Embajadora WED, Cecilia ya había iniciado su carrera en relación al empoderamiento femenino a través de la Asociación Civil CRIAR, organización de la cual es cofundadora y presidente actual. CRIAR fue una de las organizaciones locales pioneras en Argentina en el trabajo con mujeres emprendedoras desde 2013, distinguida por el Banco Mundial. Además, desde 2015 Cecilia es abanderada de la Caminata de Mentoreo Rosario de la Fundación Voces Vitales, encuentro que tiene por objetivo fomentar el mentoreo entre pares y fortalecer el liderazgo de la mujer en el marco del día internacional de la mujer. También es miembro del Executive Board de ASEA, siendo la primer mujer del comité ejecutivo del país. 
 

 
En 2019 fue distinguida por JCI Argentina como joven líder del país, en la categoría “Servicio Humanitario y Voluntario”, por su trabajo en relación a las mujeres emprendedoras. 

WED trabaja en conjunto con embajadoras en 144 países para empoderar a las niñas, adolescentes y mujeres para que se conviertan en participantes activas en la economía a través del desarrollo de nuevas empresas y emprendimientos. Para lograr este ambicioso objetivo, WED une a través del networking personas y organizaciones con ideas afines, con el objetivo de que las mujeres líderes emprendedoras y empresarias puedan alcanzar su máximo potencial y cambiar el mundo a través de estas acciones. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.