5 reglas para los bunker largos

(Por Diego Vidal) El golpe largo de bunker es uno de los más difíciles del juego. Aplicá estas cinco reglas para salir con éxito de la arena y dejá la pelota en el green (ver nota completa).

1) No te quedes corto
Tu mayor problema será no alcanzar el green. Por lo tanto, tomá un palo más para asegurarte que tu pelota llegue un poco más lejos. Deberás considerar este golpe de bunker como si fuera un pich desde el pasto en el fairway. Prepará un grip ligeramente un poco más bajo y hacé un swing más corto y suave. No impactes tu palo contra la arena demasiado pronto, sino justo detrás de la pelota.
2) Comprobar el lie
Antes de intentar cualquier golpe de bunker, comprobá el lie. Si tenés un ángulo limpio para atacar la bola, sobre arena firme, perfecto para un golpe largo. Pero si la pelota estuviera enterrada, te aconsejaría agarrar un palo con más loft y apuntar para devolver la pelota en el fairway. Comprobá también que tu swing no esté limitado. Si la pelota estuviera más cerca de la pared, la tendrías que jugar hacia atrás.
3) Caminar hacia el green
Antes de asentar tus pies en la arena, tomate unos minutos para caminar hacia el green. Desde un campo visual más próximo tendrás una mejor imagen de las pendientes y montículos que pueden desviar la pelota, tras el aterrizaje, asi una inoportuna dirección. Estos minutos de dedicación pueden marcar la diferencia entre salvar el par del hoyo o sumar tres golpes extras.
4) No juegues siempre a ser un héroe
Jugar hacia los lados del hoyo es una buena opción para los hándicaps altos, pues no siempre se debe golpear la pelota directa a la bandera. Si no tenés la suficiente confianza en ese golpe de banker, tirá la pelota hacia atrás o hacia una de las zonas de seguridad que no comporten riesgo. Tu siguiente golpe será más fácil desde el pasto que repetirlo otra vez desde la arena.
5) Localizar la zona fácil
Descubrí donde está el área fácil, que te permita, si fallas ligeramente el golpe, tener un golpe sencillo (de recuperación) para dejar la pelota en el green.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.