Niño bien pretencioso y engrupido…

(Por Flavio Olivier) … vos te creés que porque hablás de ti,
fumás tabaco inglés
paseás por Sarandí,
y te cortás las patillas a lo Rodolfo
sos un fifí.
Porque usás la corbata carmín
y allá en el Chantecler
la vas de bailarín,
y te mandás la biaba de gomina,
te creés que sos un rana
y sos un pobre gil.

Isidoro Cañones
Isidoro Cañones
Un poco de historia
Un poco de historia
Un poco de… más historia
Un poco de… más historia
La Costura
La Costura
El Canesú
El Canesú
El Cuello
El Cuello
Los Puños
Los Puños
Botones y Tapeta
Botones y Tapeta
Últimos Detalles
Últimos Detalles
La “Inspiratriz” de la semana… Tita Merello
La “Inspiratriz” de la semana… Tita Merello

… la milonga de 1928 sigue. La letra pertenece a Roberto Fontaina y Víctor Soliño (la música de Ramón Collazo) y en youtube podés ver (y oír) una fantástica versión en blanco y negro interpretada por Hugo del Carril, una “joyita”.

Mi tío Chiche, (1922-1985) era un bacán.

Luís Alberto se llamaba, hermano mayor de mi vieja y único responsable de la continuidad del apellido paterno. Alumno ejemplar (su nombre aún se lee en los cuadros de honor del colegio La Salle), prestigioso profesional (se recibió de abogado con uno de los promedios más altos) y también trascendió como directivo deportivo ocupando presidencias en la Asociaciones Cordobesas de Futbol y de Box.

El Chiche gozó de todos los beneficios del hijo pródigo que caracterizaba a las familias pudientes de la época. Nunca cenó en otro lugar que no fuera un restaurante, jamás se acostó antes de las tres de la madrugada y pitaba como murciélago dos atados al día que le costaron un cáncer de pulmón… y vestía como nadie: todas sus prendas hechas a mano, el sastre (Aronovich, si mal no recuerdo) lo conocía de memoria y hasta los sobretodos que usaba eran a medida.

En su época de universitario los abuelos le alquilaron una casa en barrio Alta Córdoba, tenia más de treinta camisas blancas con sus respectivos cuellos (nunca usaba menos de dos por jornada) y como era muy celoso del lavado, planchado y almidonado de las mismas las embalaba y mandaba a su tintorería de confianza… todo bien, ¡salvo que esta se encontraba a más de 60 kilómetros de distancia!, era la de su pueblo natal.

La historia de la camisa es particular. Originariamente se la consideraba una prenda de ropa interior usándola por debajo de otras y luciendo solo el cuello, es por ello que “quedarte en mangas de camisa” está mal visto entre los caballeros… es como andar en calzoncillos. En la fotogalería de hoy refiero sobre ella y doy detalles a tener en cuenta a la hora de adquirirlas, espero que te sirvan y así disminuyas la posibilidad de “clavarte” con alguna o al menos sepas lo que estás llevando.

Saludos y ¡nos leemos en la próxima!

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.