“Yo Tengo Un Sueño…

(Por Flavio Olivier) … que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Yo tengo un sueño, que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Yo tengo un sueño…”.

… y el discurso continuaba.

En agosto de 1963, Martin Luther King (1929-1968), pastor baptista estadounidense y defensor de los derechos civiles brindaba en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C. una de las mejores piezas de oratoria de la historia -considerada como el mejor discurso del siglo XX según los expertos en retórica- en la cual expresaba su deseo de que gente blanca y negra pudieran convivir armoniosamente como iguales… significó el momento definitorio para el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Hoy, leyendo los diarios locales encuentro que los “rompe puertas” (nueva modalidad delictiva a través de la cual tumban a patadas la puerta de tu hogar para luego saquearla) han dado otro golpe, que diciembre es el mes más trágico del año con sus 50 fallecidos en accidentes de tránsito, que hubo un violento asalto a un discapacitado en silla de ruedas… que Falo fue sobreseído en una de las causas y se declaró víctima de maniobras para desprestigiarlo ¿?...

… y las (malas) noticias continuaban.

Yo también tengo sueños… con seguridad emparentados a los tuyos, a los de cientos, a los de miles de sujetos que habitan esta bendita ciudad y me resulta alentador reconocer que pueden dejar de ser una expresión de deseo, que existe la posibilidad de acercarlos a la realidad pero nos obliga a todos, nadie se salva solo.

Hoy no comento de moda, solo me interesó contar una historia y refrescar las pautas que de pibes alguna vez nos enseñaron, en mi caso “Don Víctor” (mi padre) hace como cuarenta años atrás y que se nos han ido olvidando... cumplirlas no aseguran el éxito, pero no llevarlas adelante aseguran el fracaso:

Saluda al llegar, pide permiso, agradece lo que te ofrecen, comparte tus cosas, lávate las manos antes de comer, y los dientes luego de hacerlo, cede el asiento, no toques lo ajeno, respeta a los mayores, no le pegues a la gente, no engañes, juega limpio, vuelve a poner las cosas en su lugar después de usarlas, pide por favor, no hables de lo que no sepas, aprende algo,…

… y los valores continuaban.

Gracias por haberme acompañado (y aguantado) en esta experiencia de escribir, salud y ¡que el dos mil doce te resulte de putamadre!

(¿visitaste el blog de InfoHombres?, se actualiza diariamente. Hace clic aquí.)

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.