Codisa relanza su plataforma de planificación de recursos empresariales: Nace Novus-ERP (apuntada a pymes)

A diferencia del modelo anterior, esta nueva versión consiste en un conjunto de aplicaciones integradas (y optativas), que permiten personalizar el producto según las necesidades de cada cliente. Así, desde la start-up esperan expandirse hacia un segmento que no habían explorado hasta el momento: el de las pequeñas y medianas organizaciones.

Image description

Codisa acaba de relanzar una reversión de su clásico software Codisa NAF, bajo el nombre de Novus-ERP.

Según explica Humberto Blandón, gerente Comercial Sector Industria, Comercio y Servicios de la start-up, este desarrollo “permite a las empresas tomar un pedido, alistarlo, facturarlo y despacharlo para cumplir de forma eficiente el proceso comercial del día a día. El software permite registrar la venta en el sistema, disminuye el inventario y realiza la contabilización de la venta. Así, el manejo y el control de los impuestos ligados a la transacción se refleja de manera inmediata en los estados financieros, los cuales estarán acorde con las normativas vigentes”.
 


Cabe aclarar que los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP (por sus siglas en inglés, enterprise resource planning), son herramientas digitales que apuntan a agilizar y automatizar procesos administrativos y financieros dentro de las organizaciones.

Para “los más chicos”
A diferencia de su predecesor, Novus-ERP apunta de igual manera a grandes empresas como pymes y microemprendimientos. 

Este viraje es posible gracias a que, la nueva propuesta no se presenta al consumidor final como un software o paquete cerrado, sino como una herramienta compuesta por varias aplicaciones integradas, que pueden ser adquiridas por las empresas de forma modular.
 


Novus ERP está concebido para adaptarse al tamaño de la empresa, porque se ofrece en un esquema modular, de forma que las empresas solo tienen que adquirir los módulos que necesitan. El esquema SaaS permite facturar un solo monto mensual que incluye licencias, soporte, actualizaciones, consultoría, licencias de base de datos, infraestructura y otros servicios que de pagarse por separado suelen tener costos bastante altos, y que solo podrían asumir empresas medianas o grandes”, completa Blandón.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: