Desde oriente llegan oportunidades para la internacionalización de mipymes (el BCIE anuncia cooperación técnica con Corea)

Según lo acordado, ambas partes destinarán un fondo de US$ 750.000 a apoyar empresas de Centroamérica para que diversifiquen sus exportaciones, mejoren sus flujos comerciales e incrementen su competitividad, entre otras cosas. Los detalles, a continuación.  
 

Image description

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció, junto a su socio extrarregional, la República de Corea, la creación de una Cooperación Técnica no Reembolsable. El acuerdo se enmarca en el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) y representa una inversión de US$ 750.000.
 


Según detallaron desde el BCIE, los fondos estarán destinados al desarrollo de un programa integral vinculado al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre los países de Centroamérica y la República de Corea. Así, sus impulsores esperan lograr promover la diversificación de las exportaciones, el incremento de la competitividad, la internacionalización de las mipymes, así como el incremento de los flujos comerciales y la integración entre los países.

Cabe destacar que la Cooperación Técnica iniciará su ejecución durante el cuarto trimestre del 2021.
 


Sobre este tema, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, declaró: “Continuamos ejerciendo nuestro rol como el puente entre Centroamérica y el mundo, con esta iniciativa se abre una oportunidad para que los países diversifiquen sus economías e impulsen su recuperación económica en el escenario post-COVID. Con el TLC  tendremos la posibilidad de liberar el  comercio de servicios, establecer reglas sobre propiedad intelectual, promover compras gubernamentales e inversiones, facilitando el comercio entre la región y la República de Corea”. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: