El BCIE tiñe de verde a la Universidad de Villa María (presentan Diplomado Latinoamericano en Tratamiento de Residuos)

El curso se realizará de manera virtual y tiene una duración de seis meses. Está dirigido a funcionarios de la administración pública, empresarios y docentes, entre otros; los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 22 de octubre.
 

Image description

Con el objetivo de formar profesionales que puedan hacer frente a una de las principales problemáticas ambientales del mundo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) de Argentina lanzaron el Diplomado Latinoamericano en Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables. 

El taller tiene una duración de seis meses, y está dirigida a funcionarios de la administración pública, docentes, estudiantes, personal de empresas privadas, técnicos y profesionales. Consta de cuatro módulos: gestión ambiental y residuos, manejo y tecnologías de tratamiento, estructuras de disposición final de residuos y seguridad, así como salud ocupacional.
 


Quienes quieran anotarse, deberán contar con secundaria o bachiller finalizado, requisito que sólo podrá exceptuarse con aquellas personas que posean experiencia comprobada en la materia objeto del diplomado. El proceso de preinscripción se mantendrá abierto hasta el viernes 22 de octubre; se puede acceder al mismo haciendo click aquí.

El director titular del BCIE para la Argentina y Colombia, Maximiliano Alonso,sostuvo que “la articulación con instituciones de educación superior en Argentina forma parte de nuestra estrategia de cooperación y acompañamiento en áreas prioritarias, específicamente aquellas que permitan mitigar los efectos del cambio climático”.
 


Por su parte, el secretario de Investigación y Extensión del Instituto, Carlos Berra mencionó: “la Diplomatura surge como una alternativa educativa con una formación específica en gestión de residuos sólidos urbanos, brindando herramientas para la planificación y evaluación de proyectos desarrollados en distintos países de Latinoamérica”.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: