Tender un puente entre Córdoba y Centroamérica: el BCIE se reunión con emprendedores y ONGs de Córdoba

En el marco de su viaje a la Argentina, el comité del organismo multilateral visitó a pequeños empresarios de la provincia de Córdoba, y les presentó algunas de sus alternativas de financiamiento.
 

Image description

Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concretaron esta semana su visita a la Argentina y, en el marco de esta agenda, se reunieron con privados y representantes del tercer sector de la provincia de Córdoba. 

Uno de los encuentros que la comitiva mantuvo fue con la Agencia Innovar y Emprender de Córdoba, a quienes les presentaron nuevos instrumentos de financiamiento. En este marco, el BCIE dió a conocer sus programas dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme). Por su parte, los referentes del ecosistema emprendedor plantearon necesidades específicas de este sector. 

Desde la entidad financiera destacaron la facilidad de apoyo a la mipyme, la rápida aprobación de financiamientos para proyectos de inversión, sus tasas de interés preferenciales, garantías y solidez financiera.

Al respecto Maximiliano Alonso, director por Argentina y Colombia ante el BCIE, afirmó: “Estamos creando un Centro Regional de Innovación y haremos lo mismo con un Centro de Vinculación para fomentar la cooperación entre América del Sur y Centroamérica, desarrollando relaciones comerciales sólidas, brindando nuestro know-how y poniendo a disposición recursos humanos para acompañar a los empresarios locales en este desafío”.

Organizaciones no gubernamentales
El equipo del Banco también visitó a organizaciones del tercer sector, como Por Igual Más, que cuenta con el apoyo del BCIE en el desarrollo del programa “Rayuela”, el cual apunta a personas con discapacidades puedan acceder a capacitaciones con herramientas digitales, inglés y otras de alta demanda en el mercado, además de vinculación con empresas y acompañamiento en el proceso de inserción laboral. 

A su vez, sostuvo encuentros con Radio Nacional Córdoba, medio con el que se concretará un proyecto de producciones radiofónicas con temáticas asociadas a desarrollo, género, educación y salud; como también con la Biblioteca Popular de Bella Vista, de la Fundación Pedro Milesi, la cual brinda diversos talleres culturales en barrios populares; además de la fundación El Negro Atilio, organización que ofrece asistencia y capacitación a personas en situación de vulnerabilidad para su inserción laboral. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: