BCIE crea Fondo Especial para la Inversión Extranjera Directa

Con la finalidad de habilitar la participación del sector privado corporativo en el desarrollo de las economías y mercados de los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el Banco Centroamericano de Integración Económica creó el Fondo Especial para la Inversión Extranjera Directa con una disponibilidad de hasta US$ 200 millones.

Mediante este cupo, el BCIE podrá brindar recursos al sector privado para que las empresas incursionen en estos mercados, expandan las operaciones de empresas matrices por medio de otras subsidiarias domiciliadas en estos países, y accedan a servicios financieros competitivos.

“Con la creación de este Fondo ratificamos nuestro rol como el Banco de la integración de la región centroamericana y el puente entre esta región y el mundo, ya que se pretende incentivar y facilitar la inversión del sector privado en estos países socios del BCIE, apoyando a los potenciales inversionistas a superar las barreras de acceso al financiamiento establecidas por los entes reguladores de la banca local y dinamizar así la economía”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE. Dr. Dante Mossi.

Serán elegibles como prestatarios corporaciones, sociedades, entidades, empresas o cualquier persona jurídica aceptable de acuerdo con la normativa del BCIE, domiciliadas en cualquiera de los países de la región SICA. Las condiciones financieras aplicables a operaciones, incluyendo tasa de interés, plazo y período de gracia serán establecidas para cada caso particular por el Comité de Activos y Pasivos (ALCO) del BCIE.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.