Este cambio permite atender la creciente demanda de necesidades, iniciativas y proyectos que fortalezcan el desarrollo de la región y sus comunidades, y a la vez, el cambio en la definición de los límites del factor apalancamiento de magnitud 10 a 20, a estos socios; lo que resultará en una mejora en el balance entre el nivel de exposición de los países y la estructura de capital requerida para soportar el crecimiento de los mismos.
La nueva definición y ampliación de cupos en estas regiones geográficas contribuye al objetivo institucional de diversificación de la cartera, lo que, a su vez potencialmente permitirá fortalecer los indicadores de adecuación de capital del Banco.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi explicó que “en base a los aportes de capital vigentes, los nuevos límites de exposición para los países socios Regionales no Fundadores y Extrarregionales presentarían un incremento agregado por un monto de US$ 1.981 millones; esta acción confirma la relevancia del BCIE como el Banco multilateral de desarrollo de la región Centroamericana”.
Tu opinión enriquece este artículo: