BCIE incrementa el límite máximo de financiamiento para los países Socios Extrarregionales y Regionales no Fundadores

La Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica, aprobó una modificación al Reglamento para la Admisión de Socios Extrarregionales del BCIE y el Reglamento para la Admisión de Socios Regionales no Fundadores del BCIE que permite incrementar el límite máximo de financiamiento al que los países Socios Extrarregionales y Regionales no Fundadores podrán acceder en los próximos años.

Image description

Este cambio permite atender la creciente demanda de necesidades, iniciativas y proyectos que fortalezcan el desarrollo de la región y sus comunidades, y a la vez, el cambio en la definición de los límites del factor apalancamiento de magnitud 10 a 20, a estos socios; lo que resultará en una mejora en el balance entre el nivel de exposición de los países y la estructura de capital requerida para soportar el crecimiento de los mismos.

La nueva definición y ampliación de cupos en estas regiones geográficas contribuye al objetivo institucional de diversificación de la cartera, lo que, a su vez potencialmente permitirá fortalecer los indicadores de adecuación de capital del Banco.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi explicó que “en base a los aportes de capital vigentes, los nuevos límites de exposición para los países socios Regionales no Fundadores y Extrarregionales presentarían un incremento agregado por un monto de US$ 1.981 millones; esta acción confirma la relevancia del BCIE como el Banco multilateral de desarrollo de la región Centroamericana”.

Dejá tu Comentario:

Atencion turistas que llegan a Argentina: con Latin Pay no hay que ir más a las cuevas

Se trata de una billetera virtual que incorpora la tarjeta de crédito internacional de un turista y le genera un cambio instantáneo en pesos argentinos, en el momento en que los necesite, evitando así cuevas, la incomodidad de ir a buscar el dinero, que les cambien a cualquier precio, etc. La billetera es gratuita y no cobra comisiones, y además funciona como un Club de Beneficios con descuentos en gastronomía, entretenimiento, indumentaria, entre otros rubros.