Con el apoyo del BCIE, más de 6.000 niños serán beneficiados con la construcción de albergues

Mediante un apoyo de US$ 25 millones se crearán espacios de permanencia transitoria en cada una de las jurisdicciones del país beneficiando a más de 6.000 niños al año.

Image description

Con el propósito de apoyar a la población que requiere tratamientos médicos prolongados y que viven lejos de los hospitales; el Banco Centroamericano de Integración Económica aprobó US$ 25 millones a Argentina para el Programa de Apoyo al Plan de Construcción "Casa Amor" que permitirá a los pacientes asistir a sus citas de diagnóstico y tratamiento.

La iniciativa contempla la construcción y equipamiento de un albergue temporal con diseño universal para cada una de las 24 jurisdicciones que conforman el país, estimando el apoyo anual a 6.156 menores.

“El acceso a los sistemas de salud es fundamental para garantizar la calidad de vida de las poblaciones, por lo que nos complace anunciar este nuevo apoyo a Argentina; su implementación brindará mayor accesibilidad y seguridad a cientos de menores que están pasando por momentos difíciles y que requieren de tratamientos prolongados”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Por su parte, el director por Argentina ante el BCIE, Felipe Solá, comentó: “Por la hospitalidad y la contención que brindarán a las personas más necesitadas de apoyo, para ellas y/o para su familia, el proyecto se convertirá en un programa piloto que aportará mucha información clave para el éxito de posibles programas masivos futuros de esta característica”.

Esta aprobación se realizó en el marco de la inauguración de la oficina de representación de la multilateral de desarrollo en Buenos Aires, donde se llevó a cabo la sesión de Directorio; y se suma a las nueve iniciativas que apoya el Banco en el país; como la Ampliación y Cobertura a la Salud, la Atención de la Población Adulta Mayor, la Transformación Digital de las pymes argentinas, la Recuperación y Desarrollo Rural Post-emergencia, Acciones de Protección Contra la Violencia por Motivos de Género, entre otras.

Las condiciones del financiamiento están establecidas a 20 años de plazo, incluidos cinco años de gracia y una tasa de interés anual indicativa de 5.7%.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: