Con el visto bueno de las calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s, el BCIE cierra el 2021 con el mejor riesgo crediticio de Latinoamérica

Así, el organismo multilateral consolida una mejora constante en sus evaluaciones durante prácticamente las últimas dos décadas.

Las agencias calificadoras de riesgo Standard & Poor’s y Moody’s confirmaron la calificación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en “AA” y “Aa3”, respectivamente. De esta manera, la entidad financiera consigue su mejora número 18 en su calificación crediticia, de manera ininterrumpida desde 2002.
 


Desde Standard&Poor´s resaltan que “la calidad del capital del BCIE es alto y que ha mantenido unos indicadores de rentabilidad sólidos y estables, y todos los ingresos netos se capitalizan en la reserva general”.

Por su parte, la agencia Moody´s indica que “las principales fortalezas crediticias del BCIE incluyen indicadores estables de adecuación del capital y una base de financiación muy diversificada. Los aumentos periódicos del capital pagado del banco proporcionan una sólida capacidad de absorción de choques, mientras que su considerable cartera de tesorería, de alta liquidez, ofrece una elevada cobertura de la deuda a corto plazo. El BCIE también ha desarrollado una fuerte presencia en los mercados internacionales de capital, manteniendo el acceso a los mercados incluso durante las crisis”.
 


Finalmente, ambas cafilicadoras enfatizan que “el BCIE ha desempeñado un papel importante en la región, sobre todo al intensificar los préstamos para apoyar a sus miembros durante el COVID-19”. 

Cabe resaltar que este año el banco totalizó un monto de US$ 3.690 millones en aprobaciones y US$ 2.151 millones de desembolsos en diversos programas y proyectos de apoyo a los países en función de los esfuerzos de reactivación económica en medio de la pandemia COVID-19.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.