El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) implementa una cooperación no reembolsable para la municipalidad de Guatemala, mediante la cual apoya la evaluación técnica y financiera de la introducción de buses eléctricos a la línea 5 del Transmetro. Este estudio -que debería arrojar sus resultados finales en el transcurso del próximo mes-, apunta a proporcionar más opciones de transporte y conectividad a 34.000 guatemaltecos.
Con este proyecto en mente, la intendencia recibió la semana pasada a fabricantes de colectivos eléctricos e infraestructura de carga. Así, 12 empresas internacionales dieron a conocer su oferta de productos y expusieron, entre otros detalles, especificaciones técnicas de las unidades, esquemas de carga, rangos de precios y servicios postventa.
“Nos complace saber que este proceso avanza y que pronto la ciudad capital podrá contar con un transporte eficiente, de bajo costo de consumo y mantenimiento, con reducciones sustanciales de contaminación”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Tu opinión enriquece este artículo: